NUESTROS PACIENTES

Sala de espera_fotoDesde sus inicios en 1995, la clínica ha crecido firmemente y más de 10,000 pacientes han sido beneficiados con asistencia médica gratuita. El número de pacientes ha venido aumentando a un promedio de aproximadamente de 1,000 pacientes al año y de esta misma manera a crecido la necesidad de más servicios de salud. La mayor parte de nuestros pacientes son gente de bajos recursos económicos, desempleados o con trabajos que no poseen beneficios de salud, gente retirada que no califica al Medicare e inmigrantes indocumentados.

Los pacientes son atendidos en base al orden de llegada, entre 120 y 150 pacientes son atendidos todos los Sábados. El actual programa electrónico de historiales clínicos usado desde el 1ro de Enero del 2006, ha registrado a un total de aproximadamente 6,500 pacientes hasta Marzo del 2009, incluyendo 3,597 mujeres y 2,918 hombres. Todos de diferentes edades y grupos étnicos.

Predominantemente, la mayoría de nuestros pacientes son Hispanos, Vietnamitas, Blancos Americanos y Africo-Americanos. Gracias a nuestro personal voluntario de asistentes, tenemos la capacidad de proveer interpretación en Inglés-Español e Inglés-Vietnamita. Sala de espera_foto

La mayoría de los problemas de salud que hemos identificado estan relacionados con diabetes, hipertensión, colesterol alto y depresión. El inventario de nuestra farmacia ha podido suplir a nuestros pacientes con medicamentos para la diabetes, antibióticos y medicina metabólica además de antidepresivos, antihistamínicos y anti-inflamatorios. Para muchos, nuestra clínica representa su única fuente de asistencia médica y nosotros tenemos el deso de ayudar a los necesitados en nuestra comunidad.

NECESITA AYUDA Y NO TIENE SEGURO MEDICO?

Si necesitas atención médica, no tienes seguro médico y no puedes pagar tus medicinas, Manos Juntas existe para alcanzar tu mano y ayudarte!! Abrimos las puertas todos los Sábados por la mañana de 8am a 11:30am.

REGRESAR ARRIBA