EXAMINACION FISICA

Marcus Boyd Shook, MD
Marcus Boyd Shook_photo Como voluntario de la clínica Boyd ha trabajado casi todos los Sábados por 15 años. El dirige a otros voluntarios y les asesora sobre los difrerentes oficios en la clínica. El atiende atiende a casi 100 pacientes con la ayuda de otros voluntarios los dias Sábados. El compra los medicamentos cada semana después de discutir las cantidades y medicinas necesarias con los voluntarios de la farmacia. El tambien realiza la compra de otros suminstros para la clínica. Durante la semana, realiza remisiones a médicos especialistas cuando se necesita. Boyd ha desarrollado un sistema de historial clínico electrónico que monitorea el uso de medicamentos, el número de pacientes atendidos y los diagnósticos establecidos.
Pedro Gismondi, MD
Pedro Gismondi_photoRealmente es un placer atender a la gente por razones médicas gratis – sin asignación de dinero ni de tiempo. Y en el contexto de Dios, se vuelve mas gozoso y gratificante.  Una señora vino recientemente a la Clínica Manos Juntas para ser tratada como paciente. Yo estaba tratando de entender de que este paciente en particular estaba teniendo un dolor profundo emocional. Le pregunté qué era lo que le estaba perturbando en su vida durante los últimos pocos meses. Ella empezó a compartir su corazón como una madre dolida por sus hijos. Desde mis tiempos en la escuela de medicina, Dios empezó a poner en nuestros corazones, Glenda mi esposa y yo, el deseo de hacer la práctica de la medicina más que el palpeo de un cuerpo enfermo y en realidad extender nuestro trabajo a tocar las vidas en corazón y espíritu. La medicina para nosotros es una puerta para sanar el cuerpo, el corazón y dirigir el espíritu al único Dios que realmente puede sanar en todos los sentidos. También estoy involucrado con otra clínica gratuita en la Ciudad de Oklahoma, pero es un gran placer venir a la Clínica Manos Juntas y trabajar junto con el Dr. Boyd Shook para dar un toque médico la gente necesitada en busca de asistencia médica.
Albert Thu Nguyen, PHD
Albert Nguyen_photoEmpecé a ser voluntario de Manos Juntas en el año 2001. Inicialmente, empecé a ser voluntario porque necesitaba las horas para aplicar a la escuela de medicina, pero después de un tiempo me dí cuenta que trabajando para la clínica me dió las verdaderas razones de porqué quiero ser doctor y qué es lo que ser doctor realmente significa - usar el conocimiento para ayudar a aquéllos que lo necesitan en tus alrededores y contribuir a la sociedad. Estas razones me mantienen como voluntario de la clínica sin cansarme por los últimos 9 años y anticipo muchos mas años por delante. Me gradué de la Universidad de Oklahoma (OU) con una Licenciatura en el 2001 y posteriormente entré ak origrama de MD/Ph.D del OUHSC en el 2003. Finalicé mi Ph.D. en el 2009 y espero obtener mi M.D. al finalizar el 2010.
Joseph Nguyen
Joseph Nguyen_photo
Empecé a ser voluntario a finales de mi segundo año en la escuela de medicina en la Universidad de Oklahoma para ganar un poco de experiencia antes de iniciar mi tercer año con rotaciones clínicas. Inicialmente pasé la mayor parte del tiempo simplemente observando al Dr. Shook y aprendiendo de las habilidades necesarias para ser un buen doctor.  Poco a poco y con el tiempo, amplié mi papel en el tratamiento de pacientes en la clínica. Aquí he venido a aprender los fundamentos del proceso de las enfermedades, el tratamiento, la interacción con los pacientes, asi como también el aprendizaje sobre mi mismo y mi función como proveedor de la salud. Ahora que inicio mi residencia en el programa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oklahoma, me siento seguro de mi preparación en la provisión de asistencia médica de alta calidad en el entorno clínico. Estas son lecciones que he aprendido en la clínica Manos Juntas.

EXAMENES DE LABORATORIO

David Pham
David Pham_photoMy trabajo voluntario en la Clnica Manos Juntas inició durante mi primer año en college. Empecé viniendo fin de semana de por medio ayundado otros estudiantes voluntarios a realizar triage a los pacientes. Pronto me dí cuenta que entre más venía, más disfrutaba de las muchas experiencias que tuve al interactuar con los pacientes, con compañeros voluntarios y doctores. Ahora hago trabajo voluntario regularmente realizando triage, observando el trabajo de los doctores y ayudando con varias funciones en el laboratorio. Puedo resumir mi experiencia en Manos Juntas como muy educativa, satisfacedora y agradable.
Casey Prammanasudh
Casey Prammanasudh_photo Mi nombre es Casey Prammanasudh y he sido voluntaria de Manos Juntas desde Enero del 2009. Usualmente trabajo en triage y en el laboratorio. Disfruto de la interacción con los pacientes y me gusta la experiencia práctica de estos dos puestos. Actualmente estoy aplicando a la escuela de medicina y estoy estudiando una maestría en salud pública. El voluntariar a la clínica se ha vuelto mi primera inspiración en iniciarme en la salud pública. Siempre he estado interesada en los derechos humanos y la medicina como estudiante universitario. Trabajar en la clínica me ha brindado la oportunidad de combinar estas dos pasiones.

FARMACIA

Dat and Jennifer Pham
Dat and Jennifer Pham_photoDat y Jennifer Pham han sido voluntarios para la Clínica Manos Juntas por mas de 9 años. Ambos se graduaron de la Universidad del Estado de Oklahoma del Suroeste de la Escuela de Farmacia en el otoño del 2007. el año pasado decidieron volverse familia permanente al contraer matrimonio durante una ceremonia hermosa. Su contribución a Manos Juntas ha sido mas allá de espléndida. Ellos han asegurado calidad en el manejo de los farmaceuticos de la clínica.
Phuong Vu
Phuong Vu_photoMi nombre es Phuong Vu. Actualmente soy estudiante de farmacia de la Universidad del Estado de Oklahoma del Suroeste (SWOSU COP). He sido voluntario de la Clínica Manos Juntas desde el 2006. Déjame empezar por decir que me encanta la Clínica Manos Juntas! La Clínica Manos Juntas ha tenido un gran impacto en mi y en mi futura carrera profesional. Yo ya sabía que quería ser farmacista en mi vida, pero nunca hubiera tenido la idea de lo que realmente significa ser farmacista hasta que salí de la escuela secundaria. Al voluntarear en la clínica todos los Sábados por los últimos cuatro años, la clínica me ha formado en un estudiante de farmacia con mas conocimiento. La clínica me brinda oportunidades de interactuar con otros profesionales de la salud como doctores, farmaceuticos, enfermeras, estudiantes de medicina, estudiantes de farmacia, etc. Y más que nada, la clínica Manos Juntas me ha dado los calurosos sentimientos cuando ayudo a los pacientes a sentirse mejor en su salud. Desde el primer día que fui voluntario en la clínica, me he dado cuenta deI potencial en mí y todo es por la clínica Manos Juntas! Gracias Clínica Manos Juntas! Eres #1!!!
Crystal
Crystal_photoHola! Mi nombre es Crystal. Actualmente soy estudiante de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Oklahoma. He sido parte de esta clínica por mas de dos años. Aún recuerdo el tiempo cuando vine como voluntaria por primera vez a la clínica. Era estudiante pre-universitaria en la Universidad de Oklahoma en ese tiempo. Había escuchado sobre Manos Juntas y decidí que quería ver de que se trataba. En ese primer día que vine, no tenía ni idea de lo que me esperaba. Ví la clínica, me encontré con la gente (pacientes y voluntarios) y me enamoré del lugar instantáneamente. Raramente puedes ver a un grupo de personas tan dedicadas en ayudar a otras personas. Estaba sorprendida y quería ser parte de ello también. Mientras he voluntariado aquí, he aprendido ha hacer una variedad de cosas como asesorar a los pacientes en sus medicinas, tomar la presión de la sangre y niveles de azúcar y más. Mi tiempo en Manos Juntas ha sido una experiencia asombrosa y educativa. Es por esta clínica que me he dado cuenta de cómo me quiero definir como farmacista en el futuro.

TRIAGE

Henry Nguyen
Henry Nguyen_photoMe inicié como voluntario de Manos Juntas hace 2-3 años. Me gusta Manos Juntas porque me brinda una gran oportunidad de seguir mi pasión de ayudar la gente. También, la clínica me permite aprender una variedad de cosas como el proceso de las enfermedades, las medicinas, promoción de la salud y un poco sobre organizaciones sin fines de lucro. Actualmente soy estudiante de enfermería de la Universidad de Oklahoma y mi propósito profesional es el de obtener un Doctorado en la Práctica de Enfermería. A la larga me gustaría "trabajar para la gente" en clínicas como Manos Juntas.  Esta clínica me ha ayudado a desarrollar mi pasión y me ha enseñado muchas cosas como la interacción con los pacientes, los aspectos interdisciplinarios de la medicina y habilidades personales como la paciencia.
LeslIe E. McCALISTER
Leslie McCalister_photoEmpecé a voluntarear regularmente en Octubre del 2008. Usualmente trabajo en triage, ayudando a los pacientes directamente, pero también frecuentemente entreno a los nuevos voluntarios en triage. Ocasionalmente realizo diferentes actividades como rellenar las tiras de glucosa o buscar algún expediente extraviado. Soy voluntaria de Manos Juntas porque realmente creo en lo que hacemos -- brindar asistencia médica a la gente de Oklahoma que sino fuera por la clínica estarían excluidos del sistema. También estoy agradecida por la oportunidad de tener una experiencia practica en un ambiente de salud y la oportunidad de aprender de doctores practicantes. Actualmente estoy en mi último año como estudiante pre-universitario de la Universidad de Oklahoma, pero quiero ingresar a la escuela de medicina el próximo año. Manos Juntas ha cementado mis deseos de praticar medicina y me ha atraído específicamente a la atención primaria. No cambiaría mi experiencia aquí por nada!
Hailon Wong
Hailon Wong_photoHola, mi nombre es Hailon y he sido voluntario de Manos Juntas por un poco mas de un año. Realmente lo estoy disfrutando. Mi hermana fue voluntaria y me introdujo a esta clínica durante mi primer año pre-universitario. Estoy extremadamente agradecido por haberlo hecho. La mejor parte de esta clínica es la variedad de personas con las que te encuentras. Desde pacientes y compañeros voluntarios hasta doctores conocedores y estudiantes de medicina. Interactuar con esta variedad de personas me ha enseñado no solamente habilidades importantes como tomar la presión de la sangre de un paciente, pero también el valor del servicio a otros así mismo, me ha expuesto a diferentes perspectivas. Estas perspectivas me las he guardado y me han enriquecido. Espero continuar como voluntario de Manos Juntas en los próximos años y ver qué mas puedo aprender.

HISTORIALES CLINICOS

Eursey Lenoir
Eursey Lenoir_photoMi trabajo de voluntaria con la Clínica Manos Juntas empezó desde que la clínica inició, hace unos 15 años. Empecé a trabajar en el escritorio de registro, ingresando a nuestros pacientes. Luego en buscar los historiales clínicos y archivándolos nuevamente. Ahora trabajo a mediados de la semana para rearchivar los historiales clínicos del Sábado anterior, para que así se facilite el trabajo y esten listos para el próximo Sábado. También he trabajdo un poco en la farmacia pero descubrí que prefiero archivar historiales clíncios que contar pastillas. Hago trabajo voluntario porque disfruto de llegar a nuestra gente y de ayudar a aquéllos que lo necesitan.
ViRGIL Stout
Virgil Stout_photoHe vivido en Oklahoma toda mi vida, a excepción de cuatro años de cuando estuve en la Marina de Guerra durante la guerra de Vietnam.  Trabajé por 26 años para la Corporación Kerr-McGee como programador de computadoras y me retiré en 1994.  Siempre he realizado trabajo voluntario en algo.  Pasé 16 años como voluntario de Contact (ahora Heartline), un servicio de teléfono donde cualquier persona con cualquier problema puede llamar y encontrar a alguien que lo escuche.  He ayudado con "food pantry" que brindan comida a personas con SIDA por cinco años y he ayudado al programa de comida de la Iglesia Brazos Abiertos por un año.  He sido voluntario de la Clínica Manos Juntas medical por casi cinco años.  Durante el último año, he sido responsable de coordinar los voluntarios de la Iglesia Unida Metodista Epworth. Nosotros somos responsables de ingresar a los pacientes y de organizar sus historiales clínicos en los archivos. Considero que el trabajo en la Clínica de Manos Juntas clinic es muy gratificante.  Cada vez que trabajo me asombro de ver el trabajo que se está haciendo por un grupo maravilloso de voluntarios.  Yo creo que muchos de nuestros pacientes realmente no tienen otra opción viable para obtener asistencia médica. Muchos tienen condiciones crónicas que significativamente disminuirían su calidad de vida sino tuvieran las medicinas que se les brinda en la clínica.

APOYO INFORMATICO

Daisy Colindres
Daisy Colindres_photoMi nombre es Daisy Colindres. Tengo una maestría en Educación General. Actualmente estoy trabajando como profesora de Español e Inglés como Segundo Idioma en la Academia Dove Science. He trabajado para la Clínica Manos Juntas en la Iglesia Unida Metodista Epworth por tres años. Mis funciones incluyen preparar la información de los pacientes en su archivo de historial clínico para los doctores. Una vez que los pacientes han visto al doctor, agrego toda la información de los pacientes, precripciones, etc. en la computadora y actualizo los documentos en el archivo del paciente. Luego, los historiales clínicos son archivados y listos para la siguiente visita del paciente. El trabajo en esta clínica para mi ha sido una experiencia muy gratificante.

 

Andrew Nguyen
Andrew Nguyen_photoActualmente soy estudiante de segundo año de la Universidad de Oklahoma. Yo empecé como voluntario de la Clínica Manos Juntascuando estaba en tercero o cuarto año de bachillerato. Antes solía hacer triage a los pacientes y ayudaba en el laboratorio o en la farmacia. Recientemente, le he estado ayudando a Alejandra a expandir la base de datos de los voluntarios y los pacientes para crear e imprimir sus tarjetas de identificación de la clínica. Al principio, el venir a la clínica era algo que mi papá y mi hermano insistían, mas por la experiencia que por obtner horas voluntarias. Pero al pasar el tiempo, empecé a disfrutar realmente de platicar con los pacientes y de atender a sus necesidades y peticiones. Al estar expuesto ante una multitud de casos, tanto de salud como de no salud, me ha permitido apreciar la importncia de esta clínica y de los doctores voluntatios para la comunidad y sus alrededores. Al trabajar aquí he visto que realmente podría disfrutar de trabajar en el campo de la salud.
Alejandra Lopez
Mi trabajo voluntario con Manos Juntas empezó en Enero del 2007. Empecé ayudando en la farmacia a contar pastillas. Luego empecé a trabajar con el programa computarizado de historiales clínicos. A partir de Marzo del 2009 me involucré por tiempo completo con Manos Juntas. Ahora hago un poco de todo. Aún trabajo con el programa de historiales clínicos computarizado. Me encargo de agregar y de actualizar la información general de los pacientes y voluntarios y los resultados de laboratorio. Diseñé las tarjetas de identificación y formularios de los pacientes y voluntarios. Rediseñé los espacios interiores de la clínica. He realizado material promocional como brochures, tarjetas postales y diseño de la nueva página web de la clínica. También realizo investigación y aplicaciones para obtención de fondos para la Fundación Manos Juntas. Estoy orgullosa de lo que hacemos a través de Manos Juntas en alcanzar una mano necesitada!

 

REGRESAR ARRIBA